reservas@visitasguiadasegipto.com

Iniciar sesión

Registrarse

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión
reservas@visitasguiadasegipto.com

Iniciar sesión

Registrarse

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión

Guia de viaje sobre Egipto

Informacion general

En este apartado podrás encontrar la respuesta a las preguntas más comunes que todo viajero se hace al programar una visita a Egipto.
Clima

Las estaciones más recomendables para viajar a Egipto son otoño e invierno, desde Octubre hasta marzo. Las temperaturas pueden alcanzar una media de 25º durante el día y unos 10º por la noche, aunque dependerá de la zona ya que las variaciones de temperatura pueden cambiar muchísimo entre localidades.

Hora

GMT+2 en verano y GMT+3 en invierno. En comparación con España supone una hora más durante todo el año.

Idioma

El idioma oficial de Egipto es el árabe. El inglés, el francés y el alemán, son lenguas usadas sobre todo en ambientes profesionales, también encontraras hablantes de Italiano. No todos los egipcios te van a entender, pero en las principales zonas turísticas es fácil encontrarte a alguien que hable castellano o francés, aunque la mayor parte de la gente habla en inglés sin problema. Por otro lado, la mayor parte de la gente que se dedica al turismo habla en diferentes idiomas ya que en Egipto existen más de 4.000 guías. Si viajas a Egipto en un viaje organizado evitarás los problemas con los idiomas ya que podrás comunicarte con los representantes y guías sin ningún tipo de problema.

Documentación

Para viajar a Egipto necesitarás llevar el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. También es necesario obtener un visado. Si eres Ciudadano de la Unión Europea podrás obtenerlo directamente al llegar al aeropuerto, o si lo prefieres puedes tramitarlo online a través del siguiente link: Tramite de visado online. Si viajas con una Agencia de Viaje ellos también podrán encargarse de gestionarte el trámite de visado.

Moneda

La moneda oficial de Egipto es la Libra Egipcia, el cambio equivalente aproximado es de 20 libras = 1€. A los céntimos de libra se les denomina piastras.

Cambio de Moneda y Precios

Los precios en Egipto generalmente son muy bajos, aunque en los lugares más turísticos podrás encontrar precios un poco más elevados. Lo habitual en Egipto es que no tengan problemas a la hora de aceptar cualquier divisa (Euros, Dólares, o Libras Inglesas) pero tienes que tener en cuenta que el cambio lo harán de manera que sea favorable para ellos. Lo mejor es pagar con libras Egipcias, aunque también podrás pagar con tarjeta de crédito ya que muchos de los comercios, hoteles, e incluso barcos dispondrán de esta opción. Podrás sacar dinero directamente en libras egipcias de los cajeros de las ciudades, pero tendrás que tener cuidado con la comisión de tu banco para sacar dinero en moneda extranjera. Si llevas tu propia moneda y prefieres hacer cambio de dinero podrás hacerlo en el Aeropuerto, Casas de Cambio, Bancos, Hoteles…

Horario de Comercio

El horario comercial de Egipto es generalmente de 10:00 a 22:00 horas, aunque también encontraras tiendas y comercios con un horario más amplio, especialmente en las grandes Ciudades. Los domingos algunas de sus tiendas cierran.

Tarjetas para móviles y enchufes

Los enchufes en Egipto son de tipo europeo, con dos salidas redondas y 220V.

Vacunas

No se requiere de ninguna vacuna para viajar a Egipto.

Teléfonos de interés
  • Prefijo: Para llamar a un teléfono egipcio hay que utilizar el prefijo +20
  • Emergencias:
    • Bomberos: 180
    • Ambulancia: 123
    • Policía: 122
  • Información Turística: 126
  • Guía Telefónica: 140
  • Emergencia Gas: 129
Hospitales

El Cairo

  • Hospital German Seoudi, Joseph Tito St., Nozha, Heliopolis. Tel.: 2 26252400.
  • Hospital Al Salam. 3, Syria St., Mohandessin. Tel: 2 33030502
  • Hospital Dar El Fouad. 26th July St., Ciudad del 6 de Octubre. Tel: 2 3835-6030/6040.
  • Hospital Al Salam International, Corniche el Maadi, Maadi. Tel. 2 25240250

Alejandría

  • Andalucia hospital, Calle 7 Mohamed Mohamed Motawea (perpendicular a la Calle Sultan Hussein) El Shalalat, teléfono 16781 para citas y emergencias. Fax: 3 48 36 365.
  • Salama Hospital, Calle 7 Mohamed Mohamed Motawea (perpendicular a la Calle Sultan Hussein) El Shalalat, teléfono 16781 para citas y emergencias. Otros teléfonos: 3 487 9999 -Fax: 3 48 36 365.
  • AVC(recomendado para traumatología y diabetes): Smouha, calle 14 de mayo, enfrente de la mezquita FAROS. Teléfonos:  3 385 6432 / 6427 / 6426
  • Hospital Alemán, 56, Abdel Salam Aaref, Glym. Tel: 3 584 1806- 3584 0757

Hurghada

  • Hospital de El-Gouna, Tel: 65-3580-011/12.
  • Hospital General de Hurghada, Tel: 65-3549 698

Luxor

  • Hospital Internacional, Televisión St. Tel: 95-228 0192/3 – 95-237 2025

Sharm el Sheik

  • Hospital Internacional de Sharm El Sheik. El Nour District Road. Tel: 69-366 0893/4/5
CIUDADES DE EGIPTO

Las Ciudades turísticas más importantes de Egipto son El Cairo, Luxor y Aswan., aunque a continuación podrás obtener información a cerca de otras Ciudades no menos importantes y que merece la pena conocer.

El Cairo

Es la Capital de Egipto y por lo tanto su ciudad más importante, con casi más de 20 millones de habitantes es la mayor ciudad y más poblada del Mundo árabe, de Oriente Próximo y de África. Es conocida por los egipcios como “la madre de todas las ciudades” y “la ciudad de los mil minaretes” La Ciudad de El Cairo está ubicada en las riberas e islas del río Nilo, al sur del delta, y en ella podrás encontrar muchos de los más importantes monumentos y emplazamientos de la antigua civilización Egipcia, destacando entre todos ellos, el Famoso recinto de las Pirámides de Guiza, considerado como una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, donde se encuentran La Gran Pirámide de Keops, las Pirámides de Kefren y Micerinos y la Gran Esfinge. También podemos destacar, como unos de sus imprescindibles, El Museo Egipcio, La Ciudadela de Saladino, El Barrio Copto, La Mezquita de Mohamed Alí y El Mercado de Jan el-Jalili.

Aswan

Esta Ciudad destaca por ser la Ciudad ubicada más al sur de Egipto. Está situada en el margen oriental del Nilo a la altura de la primera catarata y a casi 1000 Km. de El Cairo. No es una Ciudad tan turística como El Cairo pero se trata de un lugar muy interesante ya que además es el punto de partida para salir a conocer el impresionante Templo de Abu Simbel. También podemos destacar, entre otros, el Obelisco inacabado y La Presa de Aswan, una de la las construcciones más importantes realizadas en Egipto. Luxor: Se trata de una Ciudad edificada sobre las ruinas de la Ciudad de Tebas, la que en su día fue la Capital del Imperio nuevo del antiguo Egipto, se encuentra a 700 Km. al sur de El Cairo en la ribera oriental del río Nilo y a unos 200 km al norte de la primera catarata. A nivel turístico podemos destacar El Templo de Luxor, El Templo de Karnak, El Templo funerario de Ramsés III, Los Colosos de Memnón, El Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas.

Alejandría

Es una Ciudad del Norte de Egipto, situada en la zona más occidental del delta del Nilo. Está considerada como la segunda ciudad más importante de Egipto después de la Ciudad de El Cairo. Es conocida también por haber sido fundada por Alejandro Magno en el año 332 A.c., Alejandría fue el principal centro cultural del mundo antiguo, y se ha convertido en el Puerto principal del País. Sus principales reclamos turísticos son El Faro, La Biblioteca, La Ciudadela de Qaitbay, las Catacumbas de Kom el Shoqafa y la Columna de Pompeyo.

Sharm El-Sheikh

Esta Ciudad conocida popularmente como Sharm, es una ciudad portuaria y turística situada en el extremo meridional de la península del Sinaí, en la Costa del Mar Rojo. Es precisamente su mar la atracción más grande debido a su diversa vida marina y sus arrecifes de corales. Aquí podrás encontrar una de las joyas medioambientales de Egipto, El Parque Nacional de Ras Mohamed, uno de los lugares de buceo más famosos del mundo, en el que podrás realizar múltiples de actividades relacionadas con el agua, aunque otro de sus fuertes, y por el que también esta Ciudad es conocida, es el Monte Sinaí, lugar en el que se encuentra el Museo de Santa Catalina, y que según la Biblia fue donde Moisés recibió los diez mandamientos.

Hurghada

Se trata de una importante ciudad turística de Egipto, es la tercera ciudad más poblada del País, su clima es calido durante la mayor parte del año, su espectacular paisaje de largos tramos de playas naturales y tranquilas aguas cristalinas hacen de esta Ciudad un Destino perfecto para pasar tus vacaciones. Al igual que en Sharm El-Sheikh su atracción mas importante es su vida marina y sus variadas actividades y deportes acuáticos, especialmente el buceo, aunque también lo es su desierto en el que podrás realizar un Safari surcando las Dunas de arena en 4×4.

CONSEJOS

¿Qué ropa llevo?

Mucha gente se hace esta pregunta antes de viajar a Egipto, en especial las mujeres. A pesar de que se trata de un Destino turístico habitual, la vestimenta en los Países de Cultura musulmana suele ser conservadora, motivo por el cual se han de tener en cuenta las costumbres locales. Lo recomendable es no mostrar en exceso ninguna parte de tu cuerpo, especialmente en sitios públicos o mezquitas, en las que las mujeres deberán cubrirse la cabeza, aunque esto normalmente te lo proporcionarán en la propia Mezquita, y en ocasiones tanto a hombres como a mujeres se les hará quitar los zapatos antes de entrar. A parte de esto, llevar zapato cómodo que cubra el tobillo, gorra o sombrero y un chal para las mujeres, que les puede ser de mucha utilidad si deciden hacer un Crucero por el Nilo, en los que normalmente suele haber piscina, únicamente tendrás que tener en cuenta llevar algo de manga larga y hasta incluso alguna cazadora para los meses en los que puede refrescar más.

¿Es mejor viajar por libre o por agencia?

Viajar a Egipto por libre suele salir más caro que viajar con agencia, siendo uno de los principales motivos el precio de los vuelos regulares, y es por esto que muchas de las agencias contratan vuelos chárter que pueden abaratar muchísimo el precio de los Paquetes Vacacionales. Esto a su vez presenta el inconveniente de que en estos casos, normalmente los grupos de turistas suelen ser bastante grandes, lo que hace que las explicaciones y visitas no sean tan tranquilas y exclusivas como lo pueden ser al contratar el Viaje con agencias que no disponen de vuelos chárter, donde primará la calidad y exclusividad de sus servicios. Otro de los motivos por los que recomendamos viajar por agencia es que de esta forma podrás visitar lo más importante del País de forma organizada, sin tener que preocuparte por nada, y con guías que te acompañarán durante toda tu experiencia, los cuales no solo se encargaran de explicarte y contarte la historia de su País y sus monumentos, si no que también podrán aconsejarte sobre cualquier otra cuestión de tu necesidad. Como conclusión lo más recomendable es viajar a Egipto por Agencia, al menos contratar el Paquete Vacacional con las mismas, y poder completar dicho Paquete contratando excursiones opcionales por Internet, las cuales en su gran mayoría serán más baratas que si decides contratarlas directamente una vez te encuentres en el Destino.

¿Es necesario contratar un Seguro?

No se trata de algo obligatorio, pero sí de algo muy recomendable, la mayoría de las agencias te ofrecerán la posibilidad de contratar al menos un seguro básico, que suelen estar bastante completos y por precios bastante asequibles, ¡Nunca está de más!

Vendedores y Propinas

Esta es una cuestión con la que tendrás que tener un poco de paciencia y pensar que es su trabajo, su forma de ganarse la vida y de dar de comer a su familia. Intenta ser amable y no preguntes precios si realmente no estás interesado. Regatear es habitual! Ten en cuenta que los egipcios son muy buenos en los negocios y es por eso que te recomendamos antes de nada que aclares y negocies absolutamente todos los detalles. En cuanto a las propinas en Restaurantes lo normal es dejar un 10% de la cuenta, pero en general Egipto es un País en el que las propinas se dan por casi todo. Las propinas generales de los Cruceros suelen estar incluidas en casi todos los Paquetes Vacacionales, pero no es de extrañar su reclamo y tampoco está de más que des algo al personal que te atendió durante tu estancia. También en ocasiones es habitual el reclamo de propina por parte del Guía acompañante, no pueden exigirte el pago de una cantidad fijada de forma obligatoria pero si es bastante recomendable tener un pequeño detalle con él mismo puesto que será la persona encargada de hacerte disfrutar de la experiencia

¿Puedo comprar y/o consumir bebidas alcohólicas?

Por supuesto que encontrarás alcohol en Egipto, en algunos hoteles, restaurantes, cafeterías, pubs y cervecerías, y cruceros los tendrás a tú disposición pero no debes de olvidar que es ilegal beber alcohol en las calles.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?
Powered by